Screening Visual Plusoptix
En Visión de Libertad hemos introducido un nuevo instrumento que nos ayudará en las evaluaciones de nuestros pacientes. Con Plusoptix vamos a poder realizar una primera medida de la graduación a prácticamente todos los pacientes. Desde hace un tiempo estamos evaluando a niños y adultos que requieren de necesidades especiales. Algunos de ellos no tienen el habla adquirida y no pueden expresar como ven de una manera fácil. Otras personas tienen movilidad reducida y colocarse en ciertos instrumentos de medición les resulta complicado. Los hay que no pueden mantenerse quietos o firmes durante un tiempo ya sea por alguna discapacidad, espasticidades o porque son demasiado bebés.
Con Plusoptix conseguimos poder hacer una medida inicial de su graduación o la ausencia de ella. Podemos observar en la medida asimetrías en los ojos y si pudiera haber una ambliopía u ojo vago. Todo ello en menos de un segundo. En cuanto el paciente realiza una fijación a la cara sonriente de Plusoptix este realiza la medida.
Por tanto, podemos realizarlo en cualquier parte y casi en cualquier posición. Las medidas son de ambos ojos, pero también pueden realizarse por separado.
Es pues, un instrumento que, encaja perfectamente con la filosofía de Visión de Libertad, adaptar las condiciones para poder ayudar a nuestros pacientes de la mejor manera posible.