Las lentillas no son para mí

Jul 26, 2019 | 0 Comentarios

 

“Las lentillas no son para mí”. Esta frase me resulta muy común escucharla cuando estoy adaptando lentillas a niños y adolescentes y sus padres están delante.

“es que yo ya tengo vista cansada”…

“Eso es muy complicado”…

Son otras de las frases que escucho de ellos.

La presbicia o vista cansada es un problema que afecta a más de 15 millones de personas en España. Suele empezar a manifestarse a partir de los 40-45 años aproximadamente, y es expresado como una falta a la hora de enfocar los objetos cercanos, lectura, móvil…El tratamiento con gafas para cerca o gafas progresivas es el más extendido. Algunos rehúsan llevar gafas porque van incómodos con ellas, porque se sienten mayores, porque no saben lo prácticas que pueden llegar a ser si pueden compensar la vista a todas las distancias.  Pero, también hay momentos en los que el uso de gafas se hace poco cómodo, por ejemplo, un deportista, una persona que vaya normalmente en moto, una persona con alergias a los metales, cuando nos gustaría prescindir de ellas por tema estético…

Así de primeras se me ocurren estos casos, pero seguro que hay más. Pues para esos pacientes hay solución. El mercado se mueve en base a las necesidades de las personas y es por ello que a la gran mayoría de ellas se le puede adaptar lentillas para tener buena visión de lejos y de cerca. Si señor, con esto quiero decir que ¡hay lentillas progresivas! Y una extensa variedad. Podemos adaptar desde uso esporádico para los casos más estándar a la lentilla totalmente personalizada para graduaciones complicadas y con astigmatismo.

Este tipo de adaptaciones muchas veces es descartada en centros ópticos porque requiere de una instrumentación de medida muy específica y un proceso de adaptación más largo. En Visión de Libertad, trabajamos con todo tipo de lentes de contacto, pero las adaptaciones personalizadas son lo nuestro. ¿Por qué? Pues porque nos gusta lo mejor, la mejor calidad de visión, que la persona esté realmente cómoda con la solución óptica que lleve, que pueda cubrir sus necesidades y disfrutar en todo momento de una buena visión. No dudes en preguntarnos para conocer las opciones que hay, las ventajas y la lentilla que sería más recomendable para ti.

Podríamos resumirlo que ante la diversidad de personas hay diversidad de diseños, por eso no debes quedarte con la duda resignándote a pensar que “Las lentillas no son para mí”. Aprovecha el verano para saber si puedes mejorar tu calidad de vida con lentes de contacto.

Libertad Novejarque

 

Libertad Novejarque Romero

Óptico-Optometrista Colegiado 17345

Desarrollo mi profesión en Visión de Libertad, aquí he podido especializarme en las evaluaciones completas y la terapia visual

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

blog _

El propósito de este blog es compartir nuestro entusiasmo por la terapia visual y la optometría. Este blog ofrece información sencilla y entretenida sobre la visión, sus condiciones y lo importante que es para la vida diaria.

Artículos destacados

Abrir chat
Visión de Libertad
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?